viernes, 25 de enero de 2013

El teseracto de tu vieja

Voy a dar una breve introducción al tema que me tiene rascandome la polla cabeza desde hace varios dias...

El tema del teseracto. Entonces, que mierda es un teseracto?
Es simple, el ¬ es un objeto de cuatro dimensiones. A la mierda.
Ahora bien, para explicar como son cuatro dimensiones, tengo que explicar tres, y dos y una. Y cero.

Un punto es un espacio de cero dimensiones.
Si proyectamos ese punto en una direccion "x" creamos un espacio unidimensional (X)
(Podemos movernos para la derecha e izquierda)
Si proyectamos todo ese espacio unidimensional, pero a 90 grados, tenemos un plano. (XY)
(Aparte de derecha e izquierda, ahora tambien adelante y atras)
Si agarramos ese plano y lo proyectamos 90 grados para arriba, tenemos un espacio tridimensional. (XYZ)
(Adelante, atrás, izquierda, derecha, arriba y abajo.) :) Creo que se entendió, no?

Ahora viene la parte que a muchos les va a costar asimilar, no porque sean estúpidos.
Sino porque aparte de ser estúpidos, el cerebro de la mayoria de las personas está cuadrao dentro de un espacio tridimensional. Somos incapaces de siquiera imaginar un espacio tetrabrik tetradimensional.

Si agarramos ese espacio tridimensional y lo proyectamos 90 grados en kata, tenemos un espacio cuatridimensional. Alamier...
No solo podemos movernos parriba, pabajo y todo lo otro, sino que también podemos movernos en Ana y Kata. Que serían los planos W, los que no son X ni Y ni Z.

En fin, para explicar mejor esto, les dejo un jueguito, el que lo pasa, le dejo mi herencia. (Las pelotas)
Para mas información, metete acá. es un post de taringa re copado de un wacho que sabe explicar mejor que yo. Fin.

Ahora la cuestión es que quiero moverme a Ana o Kata, y no se como hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario